En más de una conversación con alguno de vosotros hemos hablado de mindfulness. Unos lo practicáis, otros lo habéis practicado, varios habéis oído hablar de él...

Por ello y por considerar que se trata de una práctica que encaja a la perfección con lo que estamos trabajando en el curso y que ayuda al desarrollo de la IE, me animo a subir esta entrada con diversas informaciones al respecto:

En este enlace 


encontraréis una ayuda para llevar a cabo una serie de pequeñas meditaciones que creo que pueden ser de vuestro interés. Sobre todo en una primera fase de arranque y conocimiento inicial de mindfulness.

Dichas meditaciones, que se incardinan, como la totalidad del curso, en la tradicción científíca occidental, tienen como protagonista a Vicente Simón que es licenciado en medicina, psiquiatra, catedrático de la Universidad de Valencia y ex presidente de la asociación española de mindfulness.

Como os he dicho, estoy convencido de que esa disciplina está muy relacionada con el desarrollo de la inteligencia emocional y que ambas se realimentan positiva y saludablemente. 

Mi sugerencia es que hagáis las cinco primeras meditaciones a razón de una por día. Son apenas 10 minutos y no cuestan nada. Al llegar a la que el autor dedica a las emociones veréis la conexión que existe entre la práctica del mindfulness y las tareas que estamos llevando a cabo en este curso.

Como quiera que he comprobado que la entrada que hice en este mismo cajón de sastre sobre la aplicación de la  IE en niños ha tenido muy buena acogida  os dejo este enlace  y este otro como aperitivo e introducción para que veáis lo que puede hacerse con los niños en relación al mindfulness. Os gustarán.

Un cordial saludo.

Última modificación: viernes, 3 de mayo de 2019, 11:28