Incorporo una nueva entrada al cajón de sastre con este enlace a una conferencia que el director de la sinfónica de Boston, Benjamín Zander, pronunció en 2008.

Os enumero muy brevemente,  y sin orden, las razones que me han animado a compartirla con vosotros:
 
a) ayudaros a comprender la esencia de la función directiva. Zander la explica muy bien hacia el final de su conferencia cuando tuvo una revelación sobre su trabajo como director de orquesta después de más de 20 años dirigiendo. Espero que os guste y os sea de ayuda y utilidad.
 
b) la forma magistral en la que el conferenciante pasa de la risa al llanto, de la alegría a la tristeza y cómo logra captar en todo momento la atención de la audiencia. Emoción y atención. Dos cosas que estamos trabajando en este curso .
 
c) la comprobación de una cosa ya sabida: el entusiasmo es terriblemente contagioso. Practiquémoslo.
 
d) el deseo, imposible de cumplir, pero lugar amable en el que vivir, de lograr que cualquier palabra nuestra pudiera quedar como la última.
 
e) la forma mágica en la que el Do entristece el Si. Me parece una forma muy bonita de decir que podemos identificar lo que nos entristece. ¿Qué nos produce alegría? ¿Qué tristeza? ¿Por qué lo hace? Si somos capaces de responder a esas preguntas y a otras similares estaremos en mejor disposición de regular nuestra emoción y de dirigirla hacia sitios más amables en los que vivir.
 
Espero que la disfrutéis. Yo lo hice.
 
Última modificación: jueves, 16 de noviembre de 2017, 18:17