Informe de errores
En el Informe de Revisión de Accesibilidad (IRA), como ya ha se ha explicado, solo queda constancia de que un criterio cumple o incumple los requisitos de accesibilidad. Esto te dará una visión general del grado de cumplimiento del sitio web y en donde hay que centrar los esfuerzos para la mejora.
Es por esta razón por la que, además de rellenar el Informe de Revisión de Accesibilidad, deberás rellenar un informe adicional de explicación de errores.
Cuando en una página se encuentra un incumplimiento de un criterio, inmediatamente se selecciona “falla” en el criterio dentro del IRA. Pero en el informe de errores, por el contrario, hay que plasmar todos los errores que se encuentren para cada criterio en cada página.
El informe de errores se trata de un documento, generalmente, con unas tablas, en donde se encuentra definido cada criterio y subcriterios. Cada uno, debe contar con los siguientes puntos:
- Número, título y descripción breve del criterio
- Localización del problema
- Descripción del problema. Se recomienda, si es posible, que se incluya a la descripción un pantallazo. Este, puede ser de la propia página, del trozo del código HTML afectado o del resultado de la herramienta de apoyo que se está utilizando y en la que se pueda apreciar el problema.
- Solución. Debes proponer una posible solución del problema de accesibilidad identificado.
Hemos elaborado una plantilla del informe adicional de explicación de errores para su uso en este curso.