Saltar la navegación

Contenido opcional

Modelo europeo

El contenido opcional que se indica a continuación puede añadirse a la declaración de accesibilidad según se estime oportuno:

  1. una explicación del compromiso del organismo del sector público con la accesibilidad digital, por ejemplo:
    1. su intención de alcanzar un mayor grado de accesibilidad que el exigido por la legislación,
    2. las medidas correctoras que se adoptarán para hacer accesible el contenido de los sitios web y las aplicaciones para dispositivos móviles que no sea accesible, incluido el calendario para la aplicación de tales medidas;
  2. respaldo oficial (en la esfera administrativa o política) a la declaración de accesibilidad;
  3. fecha de publicación del sitio web o la aplicación para dispositivos móviles;
  4. fecha de la última actualización del sitio web o la aplicación para dispositivos móviles tras una revisión sustancial del contenido;
  5. enlace a un informe de evaluación, si se dispone de él, y en particular si se ha indicado que el sitio web o la aplicación para dispositivos móviles es «a) plenamente conforme»;
  6. asistencia telefónica adicional para las personas con discapacidad y ayuda para los usuarios de tecnologías de apoyo;
  7. cualquier otra información que se considere apropiada.

Instrucciones de elaboración

  • En relación con el informe de evaluación indicado en el punto 5 del apartado anterior, cada entidad decidirá si quiere publicar un informe o no, dado que es opcional, y en ese caso qué informe de evaluación enlazar. De acuerdo con la Decisión de Ejecución (UE) 2018/1523 no hay restricciones con respecto al formato o contenido de dicho informe, por lo tanto, podría ser un extracto o formato reducido de otro informe más exhaustivo que exista a nivel interno como el Informe de Revisión de la Accesibilidad. Los informes del Observatorio de Accesibilidad Web podrían considerarse un extracto o formato reducido siempre y cuando hayan sido complementados internamente por análisis manuales y se hayan revisado internamente el resto de requisitos.
  • En relación con el punto 7) cualquier otra información del apartado anterior, podría incluirse
    • Información específica de ayuda para personas discapacitadas como los posibles atajos de teclado, herramientas adicionales de ayuda como lectores de texto o herramientas que hacen adaptaciones concretas para determinadas discapacidades, recomendaciones de uso en navegadores concretos, si la interfaz es o no responsiva…
    • Cualquier otra información adicional como por ejemplo si se ha hecho una auditoría externa, si se cuenta con algún tipo de certificación, quién lo ha realizado y periodo de validez, añadir logotipos de conformidad con WCAG, CSS, HTML etc. en caso de conformidad con dichos estándares o recomendaciones…
  • Si la entidad se ha acogido a la excepción de carga desproporcionada, se recomienda enlazar con el informe que recoge el resultado de evaluación de carga desproporcionada.