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Bloque IV. Accesibilidad en Redes sociales

Introducción

Todo el contenido generado y difundido por las Administraciones Públicas a través de sus sitios web y aplicaciones móviles está sujeto a las obligaciones del Real Decreto 1112/2018, con independencia de la plataforma tecnológica que se use para ello.

Es decir que todo el contenido generado y difundido por las Administraciones Públicas a través de las redes sociales en plataformas como YouTube, Twitter o Facebook, etc, deben cumplir con las normas de accesibilidad.

Este bloque esta orientado a gabinetes de prensa o/y perfiles limitados y concretos que desempeñan tareas en redes sociales.

En este bloque nos centraremos en los puntos a tener en cuenta para cumplir los requisitos de accesibilidad cuando subamos contenidos a YouTube y a Twitter. Se utilizarán las versiones de las interfaces disponibles en noviembre de 2020. En el momento de realización del curso puede haber habido alguna variación.

Los conceptos de accesibilidad en redes sociales son totalmente equivalentes a los conceptos de accesibilidad que se han visto en los bloques anteriores. Se insistirá en los aspectos específicos de redes sociales pero también se recordarán algunas cuestiones ya vistas para aquellos usuarios que no hayan completado los bloques anteriores. En cualquier caso NO se repitirán todos los conceptos ya explicados para facilitar el aprendizaje como curso completo. Se recomienda realizar todos los módulos.