Saltar la navegación

Validador automático de código del W3C

Descripción

El validador automático de código del W3C(Abre en nueva ventana) es una herramienta gratuita que está disponible online a través de una página web del W3C. Es específica para analizar la sintaxis del código fuente de las páginas que forman un sitio web.

Permite:

  • Comprobar que está bien formado el código fuente de una página de un sitio web.
  • Ver el listado de errores detectados indicando la línea de código donde está situado cada uno, e indicando por qué se considera un error.

Captura del validador automático de código del W3C

¿Cómo usarla?

Abre en un navegador la página del validador automático de código del W3C(Abre en nueva ventana).

Si la página web a analizar es accesible a través de Internet, introduce su dirección en la pestaña "Validate by URI" y pulsa el botón "Check".

Si la página a analizar no es accesible a través de Internet, como por ejemplo una intranet o una página en un entorno no productivo, introduce su código fuente a través de las pestañas "Validate by File Upload", proporcionando el código fuente a través de un fichero, o "Validate by Direct Input", pegando el código fuente en el campo correspondiente, y pulsa el botón "Check".

Muestra el listado de los errores detectados indicando la línea de código donde está situado y por qué se considera un error. 

Desde la página en la que se listan los resultados es posible agruparlos, a través del botón "Message Filtering", permitiendo mostrar únicamente los errores de los tipos seleccionados.

Criterios de conformidad en los que utilizarla

La herramienta de validación automática de código del W3C puede utilizarse como ayuda para revisar los siguientes criterios de conformidad:

  • Criterio 4.1.1. Procesamiento.

En el bloque IV de este curso, se verá en detalle cómo utilizar esta herramienta como ayuda para revisar cada uno de estos criterios.

Primeros pasos con el Validador automático de código del W3C

03 minutos
03:00

Abre en un navegador la página del validador automático de código del W3C. Introduce la dirección de la página a analizar en la pestaña "Validate by URI" y pulsar el botón "Check".

Mira el listado de los errores detectados, comprueba que se indica la línea de código donde está situado, y por qué se considera un error. 

A través del botón "Message Filtering" prueba a mostrar únicamente los errores de los tipos seleccionados.